Es un agua normal (H2O) en la que se ha disuelto el gas hidrógeno. No cambia su composición, simplemente se introduce ese gas hidrógeno. Lo cierto es que estamos más que acostumbrados a tomar agua y otros líquidos con gases disueltos, por ejemplo, recordemos el agua con gas que se vende en botellas. Estas botellas tienen agua con gas carbónico disuelto (CO2), también es responsable de las burbujas en las gaseosas y en la cervezas.
¿Qué es exactamente?
El agua hidrogenada es un agua que ha sido enriquecida con hidrógeno molecular disuelto en forma de gas, en concentraciones que se encuentran cercanas a la saturación del mismo en el agua (1,6 ppm a 1 atmósfera de presión y 25ºC de temperatura).

¿Para qué sirve el agua hidrogenada?
Tanto el hidrógeno molecular como el agua hidrogenada, poseen efectos antioxidantes y antinflamatorios en nuestro organismo gracias a sus propiedades. Los efectos se han probado científicamente y diferentes entidades han publicado estudios sobre el efecto antioxidante y antiinflamatorio del agua con hidrogeno, así como su carencia de toxicidad y seguridad en su consumo.
¿Cómo se obtiene?
Existen diferentes métodos para conseguir un agua enriquecida con hidrogeno. Uno de los más empleados es mediante la electrólisis de agua de baja mineralización, con electrodo de titanio recubierto de platino y con una tecnología de membrana separadora de gases e iones (PEM), concentrando el hidrógeno molecular en el agua a dispensar.
Independientemente del método y tecnología empleados, es importante asegurar que sólo se libere hidrógeno en el agua a consumir y ningún otro compuesto que la pueda hacer no apta para el consumo.
Por ello, en Aqua Life Perú recomendamos el agua enriquecida con hidrogeno, por su efecto antioxidante y antinflamatorio.

¡Si te gustó esta información no olvides compartirla con tus amigos y seguirnos en nuestras redes para más contenido!