¡Mitos y verdades del agua alcalina que no conocías!

¿Sueles averiguar a profundidad las cosas o te basas de la primera opinión que encuentras en internet? ¡Sin duda alguna el internet ha permitido tener mayor conocimiento de las cosas! Pero también está claro que no todo lo que se encuentra es verdad. En este caso, como la purificación del agua no es un tema cotidiano ni muy común, existe mucha información que no es cierta.

Por ello, en la siguiente entrada te compartiremos y explicaremos los mitos y verdades del agua alcalina.


1. Verdades del agua alcalina

¿Fortalece el sistema inmune? Sí. El agua alcalina y sobre todo los alimentos ricos en minerales sí aportan, ¡sin embargo no hay que darle toda la tarea a un solo alimento!​​

¿Ayuda a la deshidratación? Sí. No solo el agua alcalina, el agua ultravioleta también, por el alto grado de minerales que aportan a los micronutrientes necesarios para deportistas​​.

¿Elimina la acidez? Sí. Ese es el principal beneficio del agua alcalina al eliminar las impurezas del agua y estar más «limpia» que el agua de la llave (¡Ten cuidado con las enfermedades por tomar agua de caño​​!).

¿Te puede hacer daño? Sí​. Sobre todo si la persona tiene problemas renales, puesto que el agua alcalina puede alterar el PH de la orina.

mitos del agua alcalina

2. Mitos del agua alcalina

¿Es un complemento para tratar enfermedades como el cáncer, diabetes y osteoporosis? NO​. No cura, trata ni previene ninguna enfermedad, no hay evidencia científica por más que tenga altos niveles alcalinos. Por ello es un mito del agua alcalina.

¿Alarga el tiempo de vida si la bebes a diario? NO, ¡ese es un mito del agua alcalina! No existe una fórmula ni pócima ni alimento que garantice la vida larga y sana.

¿Es inocuo para la salud? NO. Todo en exceso es dañino, por ejemplo, reducir la acidez natural del estómago podría ser contraproducente​?​.

verdades del agua alcalina

¡Te lo resumimos!

Ya que conoces los mitos y verdades del agua alcalina, para que no los pierdas de vista te compartimos esta imagen que resume el contenido ​?​.


La frase «todo en exceso es dañino» incluso aplica para el agua, un alimento tan cotidiano y simple, sobretodo si nos referimos al agua tratada. ¡Te recomendamos leer nuestras entradas sobre los distintos tipos de agua purificada! Entre ellas están el agua osmotizada y el agua ultra violeta. Así podrás identificar cuál es la que se adecúa a tus necesidades (agua con minerales altos o bajos).

?​ ¡Esperamos que te haya gustado! ? ​

Por: Flavia Trabucco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *